Aclaración proceso de apertura de las instalaciones

COMUNICADO DEL CLUB DE TIRO OLÍMPICO DE SANTIAGO

Estimados compañeros,

Ante las numerosas llamadas recibidas en cuanto a la situación de reapertura de las instalaciones os aclaro lo siguiente:

1.- Las competiciones tanto oficiales como nuestras tiradas sociales del club, siguen suspendidas indefinidamente mientras dure el estado de alarma y a la espera de que la FEGATO nos autorice y en su caso comunique el reinicio de las mismas.

2.- Por lo tanto las instalaciones del club están a disposición de todos nosotros los sábados de 16 a 19 horas y los domingos de 10 a 13 horas. Y solo para entrenamiento individual, para lo cual será necesario pedir cita previa los miércoles entre las 21:00 y las 23:00 al teléfono 981580800.

3.- La Secretaría del club sigue permaneciendo cerrada mientras persista la situación actual. Cualquier trámite lo podéis solicitar al mail del club secretaria@stos.es, y cuando se reincorpore el Secretario comenzará con la tramitación normal de los asuntos.

Espero que todo esto finalices a la mayor brevedad y poder retomar las actividades con normalidad. Quedo a vuestra disposición,

El Presidente,

Santiago de Compostela, 28 de Mayo de 2020

Reapertura del campo y vuelta a la actividad

 

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. REAPERTURA CLUB TIRO OLIMPICO SANTIAGO. ESTADO DE ALARMA COVID-19

(Aclaración al proceso de reapertura de instalaciones)

Orden 399/2020, de 9 de Marzo; Real Decreto 514/2020, 8 de mayo, en aplicación del Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y Orden 414/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

1.- Asistencia a las instalaciones con cita previa individual. La cita se solicitará en el teléfono del club 981580800 los miércoles desde las 21 horas a las 23 horas.

2.- Para la práctica del deporte se habilitan de momento los sábados de 16 a 19 horas; y domingos de 10 a 13 horas. Los turnos habilitados para el tiro son de 90 minutos de duración por persona. Al finalizar el tiempo se deberá de abandonar las instalaciones.

3.- Para acceder a las instalaciones será obligatorio hacerlo con la mascarilla puesta.

4.- Pasada la puerta de acceso se procederá al lavado de manos con gel desinfectante.

5.- Mantener siempre una distancia de seguridad mínima de 2 metros con el resto de tiradores. Seguir rigurosamente las instrucciones de los responsables del club.

6.- Al llegar al puesto de tiro se podrá sacar la mascarilla, y una vez finalizado el entrenamiento se procederá por cada tirador a desinfectar el puesto, proveyendo el club de pulverizadores al efecto.

7.- Al abandonar el puesto de tiro se pondrá el deportista la mascarilla y antes de salir de las instalaciones se volverá a lavar las manos con desinfectante.

Se habilitan papeleras específicas para el desecho de material de limpieza, mascarillas, guantes, etc.

8.- Se restringe el uso de los aseos, salvo casos de extrema urgencia.

9.- Queda prohibido a los tiradores el intercambio de armas o material de cualquier tipo.

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda, y según la evolución de la situación os lo iré comunicando.

El Presidente,

Cierre de las instalaciones

Con motivo de la situación sanitaria actual se procede al cierre temporal de nuestras instalaciones y de toda actividad deportiva incluidos todos los exámenes, entrenamientos y cursos programados. En principio el cierre tiene una duración de dos semanas tras las que se revaluará la situación de cierre.

Noticia de la Federación. Aunque no lo indica expresamente también quedan anuladas las actividades sociales.

Nota del Presidente de la Federación

BOE en el que se prorrogan automáticamente las licencias que venzan en fecha de estado de alarma.

«Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.»

Comunicado de 8/5/2020 de la FEGATO en relación con la previsión de reapertura de las instalaciones.

Comunicado del Presidente ante el paso a la FASE I del Estado de Alarma.

Actividades Semanales

Para esta semana están programadas las siguientes actividades:

Domingo 08/03/2020
      Armas Históricas – Tirada Social

* Para participar en las tiradas sociales tienen que apuntarse en la hoja de registro que se encuentra en la Oficina de Delegados de Campo, o bien en el correo electrónico stos@stos.es, fax o teléfono antes de las 22:30 h. del miércoles.

Actividades Semanales

Para esta semana están programadas las siguientes actividades:

Domingo 01/03/2020
      Pistola Aire – Tirada Social
      Carabina Aire – Tirada Social

* Para participar en las tiradas sociales tienen que apuntarse en la hoja de registro que se encuentra en la Oficina de Delegados de Campo, o bien en el correo electrónico stos@stos.es, fax o teléfono antes de las 22:30 h. del miércoles.